Blog New Home

El blog de New Home

DECORACIÓN PERMANENTE

Como escoger una decoración que sea tendencia todo el año

¡Hola familia!

Bienvenidos de nuevo al blog de New Home. 

Después de dos meses con las tiendas cerradas por el confinamiento, la vuelta a nuestra "Nueva normalidad" ha sido un no parar. Pedidos acumulados, reestructurar las tiendas, cambiar toda la decoración (que todavía seguía la de invierno y a lo tonto nos plantamos en verano)... pero ahora que todo, poco a poco, va volviendo a su cauce, queremos retomar una de nuestras costumbres favoritas: EL BLOG

Hoy queremos hablaros de la decoración permanente. Normalmente, solemos enseñaros las tendencias que más se llevan cada temporada, los colores de moda según la estación del año.. pero hoy queremos hacerlo diferente, queremos hablaros de las tendencias, colores y materiales que se usan todo el año, que siempre son tendencia y que, por tanto, son una buena elección para los espacios que no vamos a redecorar según cambie la temporada.

Elegir mobiliario y complementos, a veces, puede resultar una ardua tarea. Independientemente de las modas, hay colores que, visualmente, nos cansan antes. Otros que, por ser demasiado brillantes nos saturan y no siempre resultan una buena decisión. Como encontrar un equilibrio puede resultar difícil, hoy vamos a darte un par de consejitos para que decidir tu decoración sea un poco más sencillo.

COLORES. CUAL ELEGIR Y COMO COMBINARLOS

Aunque, a gustos colores (nunca mejor dicho), de forma innata solemos asociar algunas tonalidades a determinadas épocas del año. Por ejemplo, el azul lo asociamos al mar y al verano. El rojo, a Papá Noel y a la Navidad, el naranja al otoño... De esta forma, es posible que, fuera de época, estos colores acaben por cansarnos.



Por este motivo, si estás pensando en una decoración permanente, procura que predominen los tonos NEUTROS.  El beige, el blanco, el gris... son colores muy suaves, fáciles de combinar y atemporales. Utilizarlos en tu decoración te aportará esa calma que todos buscamos en nuestro hogar, sin provocarte la fatiga visual que nos suelen provocar determinados colores. 

¿Entonces, solo utilizo una paleta de colores neutros?

No necesariamente. Utilizar tonalidades neutras tiene características muy positivas como las que acabamos de comentar, pero es verdad que también resultan ser bastante planas y, tal vez, "aburridas". Para darla un punto más desenfadado y visual a tu decoración, lo mejor es buscar el equilibrio entre el neutro y el color, introduciendo algún elemento decorativo en color. De esta forma, se rompe la harmonía visual, volviendo el espacio mucho más interesante.

MATERIALES ¿CUAL ELIJO?

Otro aspecto clave para conseguir la construcción de un espacio atemporal es la elección de los materiales. Por ejemplo, evita materiales tipo el terciopelo o los acabados con pelo, ya que se ven muy de invierno y, lo más probable, es que durante los meses de primavera y verano no te acabe de convencer.
Ahora bien, existen otros materiales que año tras año son tendencia y que, además, se utilizan tanto en las colecciones de inverno como en las de verano. Estos son, por excelencia, el metal negro y la madera. Dos materiales muy versátiles en decoración, ya que encajan perfectamente en gran variedad de estilos. 


Como siempre os decimos, en decoración no hay nada escrito. Al final, las modas y las tendencias de temporada no son más que algunas referencias, un poco de inspiración y un catálogo de ideas, pero para nada son una ciencia exacta. Con eso, queremos decir que al final, cuando decoramos, debemos dejarnos llevar por nuestros gustos, porque el espacio que estamos creando nos tiene que gustar, ser cómodo y hacer felices a nosotros.


Estos consejitos que os hemos dado hoy, solo pretenden ayudaros un poco (si es que lo necesitáis) a la hora de escoger colores o materiales, porque a nosotros también nos ha pasado que eso de dejarnos llevar por un color vibrante y, después nos ha cansado a los pocos días.  

Deseamos de corazón que estas ideas puedan seros de utilidad cuando tengáis que renovar o decorar algún espacio de vuestro hogar.
Si te ha gustado, comparte el contenido con tus amigos y conocidos que ¡Compartir es vivir!
Compártelo:
Anterior Siguiente