Blog New Home

El blog de New Home

FIGURAS DECORATIVAS, TU GRAN ALIADO EN DECORACIÓN

TRES OPCIONES QUE SON TENDENCIA

Aunque a priori pueda sonar un poco extraño, las figuras decorativas son uno de nuestros mejores aliados a la hora de completar la decoración del hogar. Sí, sabemos que muchos de vosotros al leer figura os puede venir a la mente la típica figurita de porcelana, horrible, antiquísima que tenían nuestras abuelas en casa. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, no nos referimos a esas ;) Como todo, el mundo de la decoración también ha evolucionado de manera increíble, tanto en materiales como en diseño, y las figuras decorativas no iban a ser menos.

Aunque quizá su uso todavía no está muy extendido, las figuras, a la hora de decorar nos ofrecen un montón de ventajas y posibilidades. Por un lado, nos ayudan a complementar la decoración  del hogar, llenando esos huecos que nos quedan que muchas veces no sabemos como completar. También nos ayudan a vestir nuestros espacios, ya que éstas, por si solas, pueden ser suficientemente potentes como para no necesitar recargar más la decoración. Además, los materiales utilizados actualmente, permiten conseguir acabados que se adaptan y combinan perfectamente en cualquier tipo de decoración.

Aunque existen mil opciones  a la hora de decorar, vamos a enseñarte cuatro ejemplos que son tendencia este otoño:

LOS CABALLOS DE MADERA

Este otoño los caballos en decoración son tendencia. Aunque anteriormente ya se usaban en la decoración, estos han vuelto pisando fuerte en forma de figura. Según la simbología del Feng Shui, el caballo representa nobleza y libertad. Además, se cree que tiene la energía del elemento fuego, capaz de activar el éxito, la fama, la fuerza, la rapidez y la inteligencia en la consecución de los logros.

Otro aspecto a destacar de las figuras de caballos es el material por el que se ha apostado esta temporada: la madera de mango. Un tipo de madera mucho más sostenible que la de roble o arce, puesto que tarda muy poquitos años en madurar y permite, una vez usados para la fabricación de muebles, replantarlos de nuevo y disponer de ellos en pocos años otra vez.

Además, como muchos ya sabéis, el uso de la madera como material principal nos aporta una estética rústica y natural que nos puede venir fenomenal para la decoración de determinados ambientes.

 

MALETINES VINTAGE

Aunque no sean considerados figuras propiamente, la colección de maletas y cajas vintage que recibimos esta temporada no puede ser mejor opción para la decoración. Aunque podrían usarse como almacenamiento, estos productos funcionan perfectamente como figuras, casi casi.

Además, son elementos muy versátiles a la hora de decorar, puesto que, con un poquito de imaginación, se pueden utilizar de muchísimas maneras.

Puedes ponerlas en muebles, como un elemento decorativo más. O puedes apilarlas y utilizarlas como mesita auxiliar. ¡Las opciones son infinitas!

 

ELEFANTES DE RESINA

Aunque a finales de primavera - verano las figuras de elefantes empezaron a despuntar, es ahora en otoño cuando se han vuelto tendencia. Según las tradiciones milenarias orientales, la figura del elefante atrae a la buena  suerte, la larga vida y la sabiduría. La posición de su trompa también tiene diferentes significados. Mientras que una trompa mirando hacia arriba sería sinónimo de prosperidad y abundancia, victoria y buena suerte, una trompa hacia abajo haría referencia a la concepción y la longevidad.

No sabemos si toda su simbología tendrá algo que ver, pero si os podemos decir que las figuras de elefantes son un indispensable en la decoración de este otoño.

Después de este repasito por las tendencias de esta temporada, ¿Te animas a introducir las figuras en tu decoración?

 

Compártelo:
Anterior Siguiente