Blog New Home

El blog de New Home

Tendencias en decoración para este otoño

Descubre que es lo que se lleva esta temporada


Un año más, el otoño y sus tendencias han llegado a nuestras vidas y, también, a nuestros hogares. El fin del verano no solo trae con sigo la llegada del fresco y los atardeceres de película, sino que también una gama de colores que nos tiene completamente enamorados. Amarillos, naranjas, ocres, marrones brillan más que nunca, tanto de forma natural en nuestros paisajes como en nuestros hogares.
Como a muchos de vosotros os gusta renovar la decoración del hogar coincidiendo con el cambio de estación, hoy vamos a mostrarte algunas de las tendencias en decoración que tenemos este otoño

NARANJA, EL COLOR POR EXCELENCIA
 

Un año más, las tonalidades cálidas, como los colores tierra y marrones, se convierten en verdaderas protagonistas de la temporada. Aún así, este año, el naranja llega pisando fuerte, con gran presencia tanto en muebles como en complementos. Siendo un color enérgico y positivo, se convierte en una excelente elección para dar vida a cualquier espacio.

EL TERCIOPELO, NO PASA DE MODA


A pesar de que el uso y la aparición del terciopelo en tapizados y textiles no es una tendencia exactamente nueva (éste ya hizo acto de presencia en la ropa de hogar durante el 2017), va a convertirse en el tejido ideal para tapizar, asientos y confeccionar cortinas y demás complementos textiles para el hogar.

Durante el otoño y, muy posiblemente, durante lo que queda de 2019, podremos ver de forma habitual el terciopelo en sofás y butacas, sillas de comedor y descalzadoras.

PLANTAS Y EL TOQUE VERDE

Aunque siempre se han utilizado las plantas y flores para la decoración, las novedades que van llegando este 2019 nos ofrecen un mundo nuevo de posibilidades. Por un lado, encontramos plantas que, pese a ser artificiales, cada vez son más realistas, tanto en aspecto como en tacto. También, la gran variedad de colores disponible nos permite encontrar aquella tonalidad exacta que mejor complementa nuestra decoración. Durante el otoño, el uso de las plantas frondosas y exuberantes nos permitirá crear verdaderos jardines para romper con la calidez típica de la decoración otoñal.


FIBRAS NATURALES

Bambú, ratán, mimbre… Tanto en lámparas como en complementos de decoración, cada vez es más habitual el uso de estos materiales, más sostenibles, y capaces de dar un aire fresco y natural a nuestro hogar. Su sencillez en la forma, nos permite crear espacios sencillos, cómodos y cálidos.

EL DORADO Y LOS TONOS OSCUROS

Tal y como apuntaban las tendencias en alza a finales de verano, los complementos y la decoración fabricada en metal sigue tendencia. Poco a poco, con los años, el dorado a substituido completamente al color cobre, convirtiéndose en el nuevo color de moda, todas y cada una de las épocas del año. Por esto, complementos de metal, sobretodo metal oscuro, con detalles en dorado, van a convertirse en tu mejor complemento para el otoño - invierno.

El otoño no ha hecho más que empezar, así que nosotros vamos a seguir muy atentos a la evolución de las últimas tendencias, para poder ofrecerte siempre las últimas novedades, tanto en mobiliario como en decoración del hogar.

Compártelo:
Siguiente