Blog New Home

El blog de New Home

TRES TIPS PARA DAR UN TOQUE RÚSTICO A TU DECORACIÓN NAVIDEÑA

Un pasito más cerca de la Navidad, en New Home hemos entrado ya de lleno en campaña navideña. Estamos prácticamente a punto de entrar en la cuenta atrás para el gran día de Navidad y todavía tenemos muchísimas cositas para compartir con vosotros.

Como ya comentamos la semana pasada, cada vez somos más los que queremos dar una vuelta de 180º a nuestra decoración navideña, los que no nos conformamos con los adornos de siempre, sino que buscamos nuevos productos, estilos y originalidad.


Este año, juntamente con la colección azul, hemos decidido apostar por el rústico, ya no solo en colecciones de adornos, sino también buscando al rusticidad y el calor hogareño en nuestros escaparates y ambientes navideños. Y es que, como siempre hemos defendido, el estilo rústico que utiliza elementos naturales para sus complementos, nos tienen completamente enamorados.
Si tu también te sientes identificado con todo lo que estamos contando, sigue leyendo, porque hoy vamos a darte tres tips para conseguir tu decoración navideña al más puro estilo rústico.

ESCOGE BIEN LOS MATERIALES DE TUS ADORNOS

Generalmente, los adornos navideños convencionales están fabricados en plástico. Además, tanto las bolas para decorar el árbol como los demás adornos suelen presentar acabados brillantes o con purpurina. Este estilo para nada nos acerca a una decoración rústica, sino todo lo contrario. Así que, a la hora de comprar tu decoración, intenta evitar este tipo de materiales ya acabados y apuesta por materiales más naturales como la madera y los acabados de pelo.


Y es que no hay nada más rústico y primitivo que la madera y el pelo. La madera, sobretodo en su tonalidad original, nos aporta un toque de calidez hogareño y en decoración rústica es el material por excelencia, sobretodo si está poco tratada y conserva sus características más representativas. El pelo como acabado, para dar un toque distintivo a los adornos, funciona muy bien en este tipo de decoraciones, puesto que nos da un aspecto más invernal a nuestros complementos. A la hora de escoger tus adornos, verás que dispones de infinidad de posibilidades: adornos de madera, acabados en pelo o que combinan ambas opciones, como la nueva colección que tenemos en New Home.

APUESTA POR LA NATURALEZA: LAS PLANTAS NAVIDEÑAS, TU MEJOR ALIADO

Cuando creamos ambientes rústicos con complementos de madera, el espacio suele adquirir un aspecto muy monótono, que casi nos pasa desapercibido por la falta de algún elemento que destaque y nos obligue a pararnos a admirar la decoración. Este problema desaparece cuando introducimos algún elemento rompedor, que por su forma o color, rompa con la dinámica de la decoración y nos obligue a centrar la atención en esta.



Este efecto es muy fácil de conseguir con las plantas artificiales de Navidad. Existen miles de modelos, formas y tamaños donde elegir, para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades decorativas. Además, éstas pueden usarse de muchísimas maneras, como por ejemplo: en un centro de mesa, como corona para la puerta, para adornar los muebles… ¡Todo es cuestión de imaginación!

LOS COLORES QUE COMBINAN CON EL RÚSTICO

La paleta de colores de la decoración rústica no es demasiado extensa, esto es un hecho. Generalmente, al trabajar con madera o similar, cuesta salir de las tonalidades madera, crema o blancas. Por eso es importante que, para que tu decoración navideña rústica luzca como se merece, incluyas en esta paleta de colores alguna tonalidad rompedora. Aunque a priori pueda parecer complicado, es más fácil de lo que parece. Eso sí, ten en cuenta que va a funcionar mucho mejor si utilizamos colores invernales o navideños. 



Si no tienes muy claro como introducir un color rompedor, los que mejor funcionan son: el gris, el rojo y el verde. Si lo que buscas es una decoración sobria puedes probar de combinar la madera con el gris. En cambio, si lo que quieres es utilizar el color como explosión,  para romper la monotonía, puedes probar con el verde, a través de plantas como comentamos antes, o el rojo, el color de la Navidad por excelencia.

¿Te animas a probar una decoración rústica esta Navidad?

 


Compártelo:
Anterior Siguiente