Blog New Home

El blog de New Home

MESA NAVIDEÑA

CUATRO PASOS PARA UNA MESA DE DIEZ

A ocho días ¡tan solo ocho! de la Nochebuena, vamos a dedicar un post completo a la mesa navideña. Aunque a menudo no somos conscientes, la mesa es el epicentro de las fiestas Navideñas, puesto que es capaz de reunirnos a toda la familia a su alrededor y mantenernos inmersos durante horas y horas en conversaciones infinitas con nuestros seres queridos.



Puesto que estos días, la familia nos reunimos en la mesa, creemos que ésta también debe tener un papel protagonista en la Navidad y, por lo tanto, debemos tenerla en cuenta y decorarla cómo se merece. Aún así, sabemos también que para muchos de vosotros la decoración de la mesa os trae de cabeza, así que des del blog de New Home vamos a intentar daros algunos consejitos para que vuestra mesa luzca de diez estas fiestas.


ESCOGER LA MANTELERÍA



Manteles y caminos de mesa ¡difícil elección! La mantelería navideña es todo un mundo. Disponemos de mil opciones, modelos diferentes, tejidos.. para cubrir nuestra mesa y, a menudo, suele ser difícil decidirse.
Nuestra recomendación es que elijas lo que sea más práctico para ti y se adecue a tus circunstancias personales. Por ejemplo, en una mesa infantil o con muchos niños pequeños tal vez sea más práctico optar por un mantel desechable que, ahora, los hay que son muy bonitos y elegantes. También puedes decantarte por un  mantel navideño o, si buscas algo muy elegante, un par de  caminos de mesa  en colores navideños, dorado, plateado…

PRESENTAR LA VAJILLA


Como poner y presentar la mesa ¡otro gran dilema! Nosotros somos partidarios de presentar la vajilla completa cuando ponemos la mesa y, una vez estén los invitados listos para comer, ya retiraremos los platos que no son necesarios para el momento. Creemos que la mesa se ve más bonita si la encontramos con el plato plano grande, el de postre y el plato sopero montados de forma bonita. Pero ¿amontonamos los platos y ya está? ¡Pues no! Para darle un toque más bonito y distintivo, encima de la mantelería, debajo de la vajilla, podemos usar un bajo plato o un mantel individual. Hay de varias formas y colores, así que seguro encuentras el que mejor va contigo. Ya verás con este pequeño detalle, tu vajilla lucirá mucho más, aportando un toque de color a la mesa.

DECORAR CON COLORES

Como en cualquier ámbito de la decoración, el color es un aspecto clave a tener en cuenta. Generalmente, las mesas navideñas suelen ser muy blancas de aspecto, puesto que se suele usar mantelería y vajillas blancas o de colores muy poco llamativos. Introducir un color que rompa y contraste con la decoración más uniforme  nos ayudará mejorar la decoración de nuestra mesa. No hace falta que llenemos la mesa de colores, basta con escoger una o dos tonalidades e introducirlas en la mesa de Navidad a través de la mantelería, la vajilla o la decoración del centro.


Tal y como vemos en la fotografías, en esta ocasión hemos decidido utilizar el color malva para romper y aportar una nota de color a nuestra decoración, en la que predomina el dorado. Únicamente con los caminos de mesa y una servilleta a juego, aportamos color a nuestra mesa navideña.

LA DECORACIÓN DE LA MESA


Este punto es muy personal, puesto que no hay nada escrito sobre qué elementos son aptos o no para vestir una mesa, y existen tantas opciones como personas en el mundo. Pero para nosotros hay tres puntos básicos que no pueden faltar cuando decoramos la mesa de Navidad:

  • Centro de mesa. Como os explicamos en  anteriores post , podéis comprarlo hecho o, por el contrario, hacerlo vosotros mismos. Nosotros somos más partidarios de la segunda opción, puesto que de esta forma, conseguirás un centro mucho más coherente con  tu decoración y, también, porque puedes cambiarlo y rediseñarlo cada año para irlo adaptando a tus gustos.
  • Velas. Para nosotros, las  velas  son un clásico de la Navidad. Siempre que montamos una mesa intentamos que, por lo menos una vela, tenga cabida en ella. Puedes poner una sola vela grande en el centro, puedes utilizar portavelas o puedes incluirla en el centro de mesa. Como ves, hay mil opciones, así que mira cual es la que mejor se adapta a tu estilo y decoración.
  • Adornos florales. Como os adelantamos en el  anterior post  nos encanta decorar con flores. Y la mesa de Navidad no iba a ser una excepción. Igual que con las velas, hay mil maneras de introducirlas en la decoración, pero nuestra favorita es hacerla protagonista, decorando nuestras vajillas con flores navideñas.

La decoración no es una ciencia y, por lo tanto, no hay nada que esté bien o mal. Es un arte y, por lo tanto, todo lo que hagas, si te gusta, va a estar bien. Con este post no queremos decir que las mesas se decoran de una forma concreta, sino que queremos ayudaros e inspiraros para que vuestra mesa, esta Navidad, luzca de diez. 
Si te ha sido útil, por favor, comparte con tus conocidos y ¡etiquétanos para poder ver como ha quedado tu mesa navideña!

 




Compártelo:
Anterior Siguiente