Blog New Home

El blog de New Home

TRES CENTROS DE MESA PARA DECORAR ESTA NAVIDAD

A un suspiro de la Navidad, llegó el momento de empezar a decorar nuestros hogares. El árbol, los adornos, el calendario de adviento… y, por supuesto, el centro de mesa.
Es un clásico de la Navidad olvidarnos de que la mesa también hay que vestirla. A la gran mayoría, con todos los preparativos de las fiestas, se nos olvida que un pequeño centro en la mesa nos va a cambiar por completo el aspecto de ésta. Y es que a menudo no le damos importancia, pero nuestra mesa navideña lucirá muchísimo más si pensamos en adornarla un poquito.



Antes de entrar en materia, queremos aclarar las cuestiones principales que soléis comentarnos: precio, diseño y utilidad.
Si cuando entras en las tiendas de decoración buscando un centro de mesa esperas encontrarlo ya diseñado y montado para ti, prácticamente te diría que te quites la idea de la cabeza. En tiendas especializadas encontrarás un montón de combinaciones e ideas, pero es prácticamente imposible encontrar el centro que se ajusta a tus gustos y necesidades. No te desesperes, siempre puedes diseñar tu propio centro de mesa, es más divertido y el resultado seguro que va a gustarte mucho más. Para ello, solo necesitas comprar una base para la decoración y los adornos de Navidad que más te gusten. Para la base, nos puede servir  una bandeja, un jarrón, un plato… ¡Hay mil opciones! Para los adornos, las posibilidades son infinitas, así que escoge bien los accesorios y, sobretodo, ¡Combínalos!
No te asustes, al principio puede parecer complicado, pero acabarás encontrando tu combinación ideal.
Comprar tantas cosas… ¿no me resultará muy caro? Pues depende. Igual que en todos los demás aspectos, el precio final dependerá de lo grande que quieras hacer el centro, el tipo de accesorios que compres y la cantidad y dónde decidas a comprar. Pero des de aquí te aseguramos que puedes encontrar un montón de accesorios navideños a muy buen precio y, que si combinas bien no vas a necesitar comprar excesivos materiales.
Por último, el tema de la utilidad y uso.. todo depende de cómo plantees tu centro de mesa. Nuestra recomendación es que diseñes el centro de tal forma que, puedas utilizarlo para la decoración navideña del hogar, no solamente para la cena de Navidad. Es tu diseño, tu creación así que ¡lúcela!

Para que veas que diseñar tu centro de mesa no es para nada complicado, en New Home hemos creado tres propuestas diferentes para los centros navideños, fáciles, rápidas y económicas de realizar.

CENTRO DE MESA RÚSTICO




El primer centro que hemos diseñado tiene una pequeña inspiración rústica. Como hemos comentado infinidad de veces, nos encanta la decoración rústica, natural y de madera, así que un centro en ese estilo no podía faltar.
Para crearlo, hemos combinado diferentes elementos, manteniendo un punto en común: que sean elementos naturales.
Para la base hemos utilizado una bandeja de madera, inspirada en la corteza de un árbol. Después, hemos añadido unas velas LED  en diferentes tamaños. Éstas, además de darnos una iluminación totalmente segura, son muy realistas, tanto en su aspecto, que parece cera de verdad, tanto en la forma y tonalidad de la luz. Finalmente, para complementar la decoración, hemos combinado diferentes plantas navideñas para aportar el toque verde y natural a nuestra decoración.

CENTRO DE MESA MODERNO EN TONOS AZULES



Para el siguiente centro, hemos querido cambiar totalmente el concepto, así que descartamos los elementos más clásicos, como el verde, lo rústico y las velas. En esta ocasión buscamos un resultado un poco más moderno y original, así que apostamos por las tonalidades azules combinadas con el dorado, color que no puede faltar en Navidad. Utilizando un jarrón de cristal transparente como base de la decoración, lo hemos rellenado con las bolas que se acostumbran a utilizar para decorar el árbol de Navidad. De esta forma les damos un uso diferente y original. Después, para acabar de completar la decoración, hemos combinado dos flores de Navidad en azul y dorado, aportando un punto más atractivo y elegante a nuestro centro azul.

CENTRO DE MESA INVERNAL


Finalmente, para el último ejemplo de centro de mesa, hemos intentado crear un paisaje invernal, más neutro y atemporal que los otros dos centros. Para ello hemos utilizado un jarrón - pecera de cristal, que nos venía genial para poder introducir todos los elementos que queríamos. De base para la decoración queríamos un toque verde, así que hemos utilizado un espumillón de este color, para tapar la base y, a la vez, dar volumen en el fondo. Para el volumen en vertical, hemos utilizado una plantita navideña  con un cuerno, que nos aportaba el toque invernal que buscábamos. También hemos añadido un adorno de madera en forma de estrella  , que nos remite a la Navidad pero siendo bastante neutro. Aunque en esta ocasión no lo hemos hecho, también podemos aportar un toque de color a la composición utilizando mini plantitas navideñas con frutos rojos intercalados con el espumillón.

Como hemos mencionado antes, las opciones son infinitas, pero esperamos que con estos ejemplos os hayamos podido ayudar a inspiraros y, sobretodo, a que tengáis ganas de decorar.


Compártelo:
Anterior Siguiente