Blog New Home

El blog de New Home

TRES IDEAS PARA DECORAR CON FLORES

Ayer, con un día de lo más primaveral, dimos la bienvenida al mes de Marzo. Eso significa que… ¡Ya tenemos la primavera a tocar!
Como sabéis, en 20 días dejamos atrás el frío invierno y ¡No podemos ser más felices! Son tantas las ganas que tenemos de verlo todo repleto de color que, durante este mes de Marzo, vamos a tener todas las plantas y flores en oferta.

¿Y cómo utilizamos las flores en decoración? Existen infinidad de opciones para ello, tantas como puedas imaginar. Tan solo debemos perder del miedo a probar y combinar, y dejar volar nuestra imaginación. Esta temporada, las flores van a ser tendencia, así que hoy vamos a darte tres ideas para que puedas incorporarlas en tu decoración del hogar.

JARDÍN VERTICAL, LA PRIMAVERA EN TU SALÓN

Es cierto que, esta propuesta requiere un poquito de espacio, pero de tener una pared o un trocito de pared libre, la recomendamos al cien por cien, ya que nos va a portar muchísimo color a nuestros espacios o a nuestra decoración.



Crear una pared de flores es mucho más fácil de lo que parece. Tan solo necesitas una base de rejilla, sobre la cual iremos montando las flores, y plantas y flores de diferentes tamaños y colores. Como base, podemos usar, desde una porción de reja metálica que venden en muchas ferreterías a una planta de pared ya formada. Después, tan solo nos quedará seleccionar las flores que queremos usar e ir combinándolas entre sí para crear nuestro jardín.

FLORES COMO PROTAGONISTAS DE LA DECORACIÓN

¿Alguna vez has considerado darle a las flores el papel de protagonistas? En New Home nos hemos atrevido a centrar la decoración en la propia flor y, la verdad, el resultado nos ha encantado.


Por ejemplo, es el caso de esta jaula decorativa, fabricada en bambú. Aunque la jaula, por si sola, es una delicia para la decoración, esta vez, la vamos a utilizar solo como soporte sobre el cual montaremos nuestras flores. Una vez más, hemos combinado ramilletes de hoja verde con algunas flores de tonalidades más llamativas, buscando siempre la harmonía cromática.

FLORES PARA COMPLEMENTAR LA DECORACIÓN

Tal vez esta sea la idea menos arriesgada, pero funciona igual de bien que las demás. ¿No os ha pasado alguna vez que, ponéis algún objeto para decorar y éste luce poco? Pues bien, en situaciones así, complementar la decoración con flores puede ser una gran solución.

A menudo, cuando una decoración no llama suficientemente la atención, suele ser por falta de color. Jugando y combinando flores de colores llamativos, podemos acabar de darle ese toque que nos faltaba, sacando el máximo partido a todos nuestros complementos decorativos.


Como muchas otras veces hemos comentado, en decoración y creatividad no hay nada escrito. No existen las cosas mal hechas, sino combinaciones que funcionan mejor o un poquito peor. La clave está en experimentar y descubrir cual es la opción que más se adapta a ti. Deseamos de corazón que estas tres ideas os sirvan de inspiración para empezar a utilizar las flores en decoración.
Si te ha sido útil, por favor, comparte el contenido con tus seres queridos.
Compártelo:
Anterior Siguiente