Iluminación Navideña

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

En New Home encontrarás todo los que necesitas para dar luz a la época más mágica del año. 
La iluminación navideña desempeña un papel importante en la decoración de Navidad, siendo imprescindible tanto en el interior como en el exterior de casa. 

La iluminación navideña es quizá el adorno más utilizado durante las fiestas de Navidad. En la antigüedad, la gente utilizaba velas, sobre todo en las noches oscuras, para celebrar el nacimiento de Jesucristo. 

La tradición continúa aún hoy, cuando los árboles de Navidad se decoran también con coronas de hojas perennes, que representan el ying y el yang de la naturaleza como Dios creador y, por tanto, también iluminan el árbol. 

El follaje de hoja perenne de estos árboles de Navidad simboliza el ciclo interminable de la vida y la creación que comenzó hace mucho tiempo cuando el sol salió de la tierra y trajo la vida a la tierra, y luego entró en hibernación hasta la temporada de invierno, cuando el calor era necesario para sobrevivir. 

El follaje de hoja perenne simboliza la creencia en la eternidad de la esencia del árbol de Navidad: la creencia de que ni siquiera la muerte será el final, y que todo es un regalo, la vida dura para siempre.

Cuando se trata de la tradición de iluminar los árboles de Navidad con ristras de luces, sería difícil encontrar a alguien que no aprecie esta forma única de decorar el poste navideño. 

El primer árbol de Navidad iluminado eléctricamente fue creación de Edward Hibberd Johnson, un inventor asociado a Thomas Edison. Cuando éste era vicepresidente de Edison Electric Light Company, empresa predecesora de la actual Company of Edison Electrical Utility, creó bombillas especiales para ese uso. Éste mostró orgulloso su árbol de Navidad, decorado con un total de 80 bombillas de color rojo, blanco y azul cableadas a mano; del tamaño de una nuez, el 22 de diciembre de 1882, en su casa, en la Quinta Avenida de Nueva York. Los periódicos locales ignoraron este evento al asociarlo a una treta publicitaria. Sin embargo, apareció una reseña en un diario de Detroit, por lo que Johnson ha sido reconocido como el padre de las Luces de Navidad Eléctricas para árboles. A principios de los 1900, se podían empezar a ver comercios con estas mismas guirnaldas detrás de sus escaparates. Sin embargo, este tipo de material fue demasiado caro para la mayoría de la población, por lo que en la mayoría de casos no se reemplazarían las velas hasta mediados de 1930.
Decorar viviendas es tradición en EE.UU. desde la década de 1960, principalmente las vísperas de Navidad, con guirnaldas de luz resistentes al agua. Hay incluso competiciones para unir esfuerzos en ciudades enteras en el este de Texas y Noroeste de Luisiana que tienen sus orígenes en el Festival de Lights y la feria de Navidad de Natchintoches, que se inició en 1927; una de las ferias más antiguas de EE.UU.

Las ristras de luces son populares sobre todo porque se pueden enrollar, envolver, retorcer, doblar, colocar en capas, etc., para crear patrones y diseños complejos y maravillosos, muchos de los cuales parecen cualquier cosa menos aburridos y ordinarios.

Hay dos tipos de luces navideñas de LED. Un tipo cuenta con luces LED que se pueden enrollar, al igual que las luces navideñas tradicionales. El segundo tipo presenta tres colores diferentes de luces LED, que pueden enrollarse individualmente o en conjuntos, como los conjuntos tradicionales de luces en cadena. 

En cualquier caso, tanto si buscas una idea nueva y divertida para decorar tu casa durante las fiestas como si buscas una forma de mejorar tus decoraciones navideñas, elegir un juego de luces navideñas LED seguro que te impresionará.

Leer más...